«ROMPEN FILAS» EN LOS BANCOS AL ENTERARSE DEL PLAZO DE LA DGII

Las filas de conductores en las diferentes asociaciones comerciales y cooperativas habilitadas para la renovación del Impuesto de Circulación Vehicular (Marbete), se vieron reducidas tras el aviso de que el pazo para la obtención de este fue prolongado.
Esta lunes 16 de diciembre, fecha originalmente pautada para finalizar y colocar el sobrecargo de 2 mil pesos adicionales para quienes obtengan el impuesto, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que este estará disponible sin el cargo por mora hasta el 31 de diciembre, lo que provocó que morosos que se encontraban en fila se retiran y pospusieran la adquisición del mismo.

«¿Cómo?, ah po‘ yo me voy», expresó un conductor que se encontraba en una entidad financiera de la Calle duarte de la ciudad de Mao, bajo el argumento de que tenía que trabajar, y que salió a comprar el Marbete para no pagar «to‘ eso cuarto» (los dos mil pesos de sobrecargo).
«Cuando lo supe ya estaba aquí, y ya que estoy aquí me voy a quedar porque como quiera voy a tener que venir», manifestó risueña la conductora Yohanni, quien acudió temprano a una asociación comercial de ahorros y préstamos de la calle Duarte.
Un empleado de un banco, explicó al equipo de R Noticias que recorría bancos de la ciudad de Mao tras el anuncio, que desde temprano la fila estuvo «bien surtida», pero que a media mañana disminuyó, probablemente por la difusión del aviso de la DGII.